LA SEQUIA EN EUROPA Y SUS EFECTOS EN EL SECTOR

El agua es un recurso primordial para nuestra subsistencia y el desarrollo de nuestras actividades. Desde hace un tiempo que la falta de precipitaciones y las altas temperaturas en lugares como Cataluña ,gran parte de la cuenca Mediterránea,  y en distintas zonas europeas ,están causando problemas de sequía.

Las consecuencias de la sequía alcanzan a los hogares, la industria, la agricultura, el transporte y tiene derivas sobre la naturaleza.                                Este problema está afectando al sector de la electrónica de diversas maneras. La escasez de agua reduce la disponibilidad de recursos para la fabricación, en este caso, de componentes electrónicos. La interrupción en la energía debido a la sequía puede afectar la producción y la cadena de suministro. Además, influye en los distintos procesos que se llevan a cabo, como por ejemplo el reciclaje de piezas o la refrigeración de componentes, que requieren de grandes cantidades de agua.

Las empresas debemos innovar y adoptar estrategias sostenibles para enfrentar estos desafíos. Además de llevar a cabo las medidas necesarias para evitar el uso desmedido e innecesario del agua.